5 pueblos mágicos de México que puedes recorrer en bicicleta

0
1111111111111111111111111111111111

Los pueblos mágicos son localidades idóneas para vacacionar en cualquier temporada del año.

Dependiendo tus gustos y necesidades, cada uno te ofrece algo distinto para ver.

Estas opciones son ideales si te gusta andar en bicicleta y, a la vez, aprender sobre un nuevo lugar.

Viajar en bicicleta es una de las experiencias que pueden convertirse en gratos recuerdos y hacerlo en los pueblos mágicos de nuestro país le da un toque especial.

En la República Mexicana existen 132 localidades con esa denominación; las entidades con más zonas de esta clase son Estado de México, Puebla, Jalisco y Michoacán.

Cada uno de los pueblos mágicos tiene una característica que le hace especial; puede ser su gastronomía, paisajes, arquitectura, entre otros aspectos.

Si estás planeando una «escapada» o vacacionar próximamente, estos cinco destinos son ideales para andar en bicicleta y recorrerlos a profundidad.

¡Es momento de ir en bicicleta a estos pueblos mágicos!

1. Bacalar

Es uno de los sitios favoritos para vacacionar tanto de mexicanos como de extranjeros y se localiza en Quintana Roo.

Esto se debe a su laguna de siete colores, sus paisajes inolvidables caminos como El Fuerte, menciona GoPro en un comunicado.

«Bacalar fue fundado por los mayas hacia el año 415 d.C. con el nombre de Sian Ka’an Bakhalal. También es la puerta de entrada a las cavernas subacuáticas del Cenote Azul y de interesantes zonas arqueológicas mayas cubiertas por la selva«, señala la Secretaría de Turismo en su sitio web.

2. Creel

Al norte de nuestro país encontramos este pueblo donde puedes andar en bicicleta, tomar fotografías y hasta hacer videos interesantes.

Creel es conocido por ser la entrada a las Barrancas del Cobre, donde los amantes del ciclismo pueden poner a prueba su condición física.

Además, cuenta con bosques, cuevas, lagos, ríos, cascadas y peñas que cautivan a cualquiera. Sumado a ello, conserva tradiciones de la cultura rarámuri.

«A lo largo del camino, apreciarás las raíces culturales de esta sorprendente región situada en el norte de México», puntualiza GoPro.

3. San Cristóbal de las Casas

Chiapas es uno de los estados con mayor riqueza natural y cultural, y San Cristóbal de las Casas es prueba de ello.

Esta localidad la puedes recorrer poco a poco, disfrutando de su arquitectura colonial, centros culturales y museos, como el dedicado al Ámbar.

«Sobresale por su verde paisaje cubierto por la neblina y por sus magníficas construcciones virreinales de estilo barroco, plateresco y neoclásico. San Cristóbal de las Casas ha tenido diversos nombres. El actual hace referencia al santo patrono de los viajeros, San Cristóbal, mientras que ‘de las Casas’ es en honor al primer obispo de la ciudad: Fray Bartolomé de las Casas», apunta Sectur.

4. San Miguel de Allende

Una de las «joyas» que posee Guanajuato es San Miguel de Allende; sus calles permiten andar en bicicleta y admirar cada detalle.

«Imagina filmar sus hermosos edificios coloniales aproximadamente en 30 minutos y al mismo tiempo documentar desde ángulos impresionantes los sitios históricos que cambiaron por completo la historia de México», precisa GoPro.

Este pueblo mágico nació en 1542 con el nombre de San Miguel, el Grande, y se convirtió en ciudad en 1826.

«En el siglo XVIII y la primer década del siglo XIX, la ciudad se convirtió en importante centro comercial, industrial y agrícola, gracias a los fundos mineros (fincas rústicas) de Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas; era paso obligado para el traslado de la plata hacia la Ciudad de México y punto de abastecimiento de toda clase de mercancías destinadas a las poblaciones de la región», indica la Secretaría de Cultura.

5. Tequila

Este pueblo mágico de Jalisco te da grandes oportunidades de conocerlo de inicio a fin. Su nombre se deriva de la raíz náhuatl «Tecuilan», que significa «lugar de tributos».

Desde 1600 es la «cuna» del tequila, año en el que surgió la primera destilería. No obstante, la industria se estableció formalmente en el siglo XVIII.

Tiene varios atractivos como el Volcán, el Museo Los Abuelos, la cascada Los Azules y la parroquia de Santiago Apóstol.

A esto se suman la Quinta Sauza, la Hacienda y destilería José Cuervo- La Rojeña y los trenes exprés Tequila y José Cuervo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *