La Lazio despide Juan Bernabé, adiestrador del águila del club, tras publicar un vídeo de su prótesis de pene
🔸 El emblemático club de fútbol de la Serie A de Italia ha anunciado la decisión «asombrado al ver las imágenes fotográficas y de vídeo del cetrero español
#DEPORTES | En 2021, la Lazio despidió a Juan Bernabé, el cetrero español que controla a Olimpia, el águila de la Lazio que aparece e cada partido en el Olímpico. Fue por hacer el saludo fascista ante la grada. Ni corto ni perezoso reconoció ser un admirador de Mussolini. Tiempo después, volvió a contratarlo. Ahora, en 2025, lo despide de nuevo tras una tremenda polémica generada por la publicación en sus redes sociales de fotos y vídeos de la nueva prótesis de pene que le han implantado «desde diferentes ángulos».
«La Lazio, asombrado al ver las imágenes fotográficas y de vídeo del Sr. Juan Bernabè y al leer las declaraciones que las acompañan, anuncia que ha puesto fin, con efecto inmediato, a todas las relaciones con él, dada la gravedad de su comportamiento. El club es consciente del dolor que la pérdida del águila causará a la afición en los próximos partidos en casa, pero cree que no es posible que todos estemos asociados, especialmente al símbolo histórico del águila, con uno sujeto quien, con su iniciativa, hizo inadmisible la continuación de la relación», fue el comunicado del equipo romano.
La reconstrucción de los hechos
La situación, en realidad, es surrealista. Pero pongamos contexto: el sábado por la mañana, en la clínica Nuova Villa Claudia de Roma, Juan Bernabé, de 56 años, fue operado. Le implantaron una prótesis de pene. Fue operado por el cirujano urólogo-andrólogo Gabriele Antonini, a quien conoció en Formello, el centro deportivo del club romano. Antonini, de hecho, también forma parte del cuadro médico de la Lazio como urólogo.
Bernabé, que se padre de dos hijos, perdió un testículo tras un accidente hace más de 30 años. En las entrevistas posteriores a dicha operación, que no tienen desperdicio, declaró no haber tenido nunca problemas sexuales pero ahora podrá decidir «cuánto durará la relación con su pareja». La sexualidad, defiende, es el bienestar de la vida. Y añade: «Nunca más tendré que tomar drogas de ningún tipo».
El español habló en ‘La Zanzara’ de ‘Radio24’ ante lo viral de las imágenes publicadas por él mismo. Y no se cortó al responder: «Me operaron para aumentar mi rendimiento sexual porque soy muy activo… Necesito eyacular cada vez que tengo tiempo libre. Fue una operación maravillosa. Lo hice para rendir como cuando era joven. Mi erección es natural pero con este dispositivo presiono un botón que me permite controlar perfectamente tanto la erección como el tiempo».
Él no se arrepiente de haber publicado dicho contenido… aunque horas después conocería el despido ordenado por la Lazio. «Mi conciencia está tranquila, sólo lo publiqué para informar a la gente sobre la cirugía. Para mí, la desnudez es normal porque crecí en una familia naturista y con una mente abierta, no entiendo cuál es la relación de mi foto con la pornografía», explica.
Y añade: «A todo el mundo le gusta el sexo. Yo no bebo, no fumo y no tomo drogas pero a mí me gusta el sexo como a todos los hombres, y los hombres siempre intentamos tener mayor capacidad sexual. Soy un hombre muy activo y vivo en pareja, pero salgo con otras mujeres. La mujer que está conmigo lo sabe porque entiende que, para mí, el sexo es una necesidad, tiene una mente muy abierta». Concluye con un «me gustaría tener sexto una o dos veces al día».
Pero queda más. En su día, cuando fue despedido por hacer el saludo romano y luego readmitido, declaró no haber hecho nada malo. «He nacido en el ejército, vengo de una cultura de derechas. Apoyo a VOX como varios futbolistas amigos míos y estoy orgulloso e ello», contó a ‘Il Messaggero’. Declaró admirar a Mussolini.
Ahora, vuelve sobre ello: «¿Ser de la Lazio? Un honor en todos los sentidos, me hace sentir más masculino. ¿Mussolini? Lo admiro mucho».