Los mejores sets de vajilla para bebés
Cuando los bebés empiezan a comer sólido, es aconsejable ayudarles con platos, cuencos o cubiertos adecuados a sus necesidades. Algunos aspectos que se han de tener en cuenta al adquirirlos es que sean utensilios fabricados con materiales saludables que no se rompan fácilmente, que soporten los golpes, y que se puedan fijar a las superficies para evitar derrames.
En el mercado existe una amplia oferta de vajilla para bebés, pero en EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado cuatro sets que destacan en Amazon por su calidad y prestaciones. Productos adecuados para regalar o para equiparse en casa con el menaje más adecuado para bebés y niños pequeños.
Un práctico set de vajilla para uso diario compuesto de un plato con dos cuencos, una taza con asas, cuenco, tenedor y cuchara. Está recomendada para bebés a partir de los seis meses y no presenta bordes afilados. Las esquinas son redondeadas e incluye separaciones interiores en los platos para distribuir las porciones cómodamente.
Vajilla de aprendizaje, Suavinex
Se trata de una vajilla infantil incluida en la colección Hygge de Suavinex que incluye formas y materiales adaptados a las necesidades de los más pequeños. Este modelo, en concreto, está formado por cinco piezas en color verde y blanco y es adecuada para niños a partir de seis meses.
Compatible con el lavavajillas
Set de vajilla apto para microondas, Jané
Un completo kit que incluye un plato, una taza con asa ergonómica, un bol, cuchara y tenedor. Todos los utensilios se pueden introducir en el microondas para calentar la comida y también son aptos para lavar en el lavavajillas.
Decorado con pinturas no tóxicas
Platos de silicona con ventosa, Dsaren
Disponibles en dos colores (azul y rosa) estos divertidos platos resultan muy prácticos para dar de comer a los niños porque están muy bien compartimentados y disponen de ventosas en la parte inferior para que queden bien fijados a la mesa o la trona. El plato tiene forma de cangrejo y se acompaña de una cuchara.