David Conde, director territorial Este de BBVA, recordó que «creímos desde el minuto cero que este proyecto transcendería lo meramente deportivo y su trayectoria así lo demuestra. Sin ir más lejos, el año pasado se convirtió en el primer torneo en compensar la huella de carbono«. Concluyó añadiendo que «nos sentimos muy orgullosos de un proyecto que ha dado oportunidades a jugadoras, al que hemos visto crecer y consolidarse, que ha conseguido que Valencia sea un referente en tenis femenino y que, sin duda, tiene un futuro prometedor».
Jugar en casa
Una alusión similar realizó Juan Miguel Gómez, quien se congratuló «del hecho de que coincidan el décimo aniversario de la Fundación Trinidad Alfonso con la clara evolución de un trofeo que representa lo que hemos buscado desde nuestro nacimiento». El presidente de la Real Federación Española de Tenis recordó «cómo estas oportunidades ofrecen a las jugadoras españolas poder pelear por puntos y jugar en casa, con todos los beneficios que ello supone».
La representación institucional comenzó con Borja Santamaría recalcando la filosofía compartida «por la Fundación Deportiva Municipal y el BBVA Open Internacional de Valencia, de la promoción del deporte, más allá incluso de la competición». Andrés Campos rememoró que por encima de consideraciones deportivas «tanto Diputación como torneo comparten los mismos valores, que es el objetivo fundamental que evidencia el por qué del apoyo institucional». Cerraría el actor Raquel Tamarit, quien quiso recordar «que todavía queda camino por recorrer en la presencia de la mujer en todos los ámbitos, aunque el aumento es evidente y este es un gran ejemplo». Las entradas para el evento podrán comenzar a adquirirse de manera casi inmediata, puesto que estarán disponibles para su compra desde las 12 horas del mediodía del martes 5 de abril a través de la web.
El BBVA Open Internacional de Valencia contará de nuevo con el apoyo de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Valencia, Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, junto con entidades privadas como la Fundación Trinidad Alfonso, Volvo, RFET, Dacsa, Melt Group, Global Omnium, Abenet Soluciones, Climate Trade o Vegamar, entre otros