Oriol Bonaclocha, Presidente de Mondelēz México, agregó que en 2022 la empresa celebra 95 años en México, y la operación les permitirá completar el negocio para ofrecer a los consumidores un amplio portafolio.
Ricolino emplea a aproximadamente 6 mil colaboradores, tiene cuatro plantas y distribuye sus productos a través de sus centros de ventas a varios canales, incluidos mayoreo, tradicional, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros.
En su portafolio se encuentran paletas, malvaviscos, chocolates y gomitas entre otros, bajo las marcas Ricolino, Vero, La Corona y Coronado.
La confitera también exporta y comercializa sus productos a 17 países, incluyendo Estados Unidos y Centroamérica.
“Incursionamos en la industria de la confitería con la fundación de Ricolino en 1970; hoy, 52 años después, es el líder en la industria en México. Confío plenamente que Mondelēz impulsará estás excelentes marcas y acelerará su crecimiento”, expresó en el documento Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo.
La operación aún está sujeta a las aprobaciones correspondientes, incluyendo las aprobaciones regulatorias que sean aplicables en México como la de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), entre otras.
Entre los asesores de la operación estuvieron Bank of America, Deloitte y Galicia Abogados.
Desde julio de 2019 Bimbo separó las operaciones de Ricolino de Barcel, su negocio de botanas, con la visión de aprovechar las oportunidad del mercado y hacer frente a la desaceleración de consumo que se presentó en México.
En el último lustro la firma del osito apostó por innovaciones en su portafolio de gomitas con Panditas enchiladas, rellenas y aciditas.
Ricolino tiene entre sus marcas a Bubulubu, Kranky, Panditas, Moritas, Chocoretas, Duvalín, Paleta Payaso, entre otras.
De acuerdo con Statista, en México el mercado de la confitería asciende a 6 mil 149 millones de dólares, con proyecciones de alcanzar los 6 mil 414 millones de dólares rumbo a 2023.