Arranca el lunes reparación de socavones en la carretera Oriental

0
111111111

La vialidad afectada era usada para competencias deportivas internacionales de ciclismo y triatlón.

Los socavones que se formaron en las orillas de la carretera oriental de Cozumel serán reparados a partir de la próxima semana por una empresa de la isla, y se calcula que se concluya en seis semanas.

De acuerdo con datos aportados por William Saulceth Conrado Alarcón, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), la obra inicialmente necesitaba un presupuesto de tres millones de pesos, pero tras un análisis, por el recrudecimiento de los daños, se incrementó a ocho millones.

La vía es parte del recorrido que se utiliza en las competencias deportivas internacionales de ciclismo y triatlón, que se desarrollan cada año. Como se informó, en el mes de agosto 2021 el huracán Grace causó daños en diferentes puntos de la carretera que corre a lo largo de la costa oriental de la isla.

Los daños fueron evaluados por la SEOP y se calcularon casi tres millones de pesos para su rehabilitación. Sin embargo, la gestión y obtención de los fondos económicos fueron retrasándose, pero finalmente se dio a conocer que a partir del lunes próximo comenzarán las reparaciones.

Sitios dañados por los socavones:

– Playa Bonita
– Punta Chiqueros
– El Mirador
– Sección de Chumul

Según el funcionario, se prevé, si el clima lo permite, concluir la obra a finales de agosto y tener la vialidad lista para las competencias internacionales deportivas.

El punto donde es más visible el daño está a la altura del kilómetro 46, aproximadamente en la curva que bordea la playa Punta Chiqueros, donde la carretera colapsó unos 20 metros sobre el carril con flujo vehicular de sur a norte.

Otro punto que sufrió daños de importancia es El Mirador, donde un tramo de unos 80 metros fue arrasado por el oleaje y materialmente desapareció la carpeta asfáltica, sitio que es visitado por miles de turistas al día y que son transportados hasta ese lugar en camiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *